14.8.08

Hay tanto y tan poco tiempo.

Este año es bisiesto, eso significa

366 días o 8784 horas

Suponiendo que durmiera las 8 horas diarias, al año tendría 2928 horas sin conciencia, 122 días me la paso dormido al año.
Por el contrario 5856 horas despierto de las cuales:

Suponiendo que invierta 3 horas diarias de transporte a cualquier punto, al año son 1098 horas o 45 días en metro, camión y carro.

Tengo 16 semanas de clase por semestre, osea 32 al año, cada semestre hay un promedio de 35 horas de clase. Esto es 1120 horas de clase al año o 46 días en clase (esto sin tomar en cuenta los días que me quedo toda la noche haciendo trabajos)

Si diario invirtiera una hora comiendo (las tres comidas, porque como rápido) serían 366 horas o 15 días comiendo.
Hasta el día de hoy he visto 201 películas, suponiendo que en promedio cada película durará dos horas serían 402 horas o 17 días.

Considerando que soy un adicto a internet y en promedio paso 2 horas diarias al año serían 30 días.

En este sentido, si sumara todos los días en que hago algo sería algo asi

122 días dormido o 4 meses
045 días en transporte
046 días de clase
015 días comiendo
017 días viendo películas (que poquito)
030 días navegando en internet
---------------------
275 días

Los demás 81 días los tengo invertidos en actividades varias. Salir con los amigos, leer, visitas familiares y echar la hueva.

Hoy es el día 227 del año, lo que significa que de los 122 días dormí ya 75. Le faltan 139 días al año, de los cuales:

47 estaré dormido
17 estaré en transporte
12 días en clase
17 en internet
05 comiendo
---------------------
98 días ocupado

Osea que libre tengo 41 días es decir 984 horas, con las que podría ver Twin Peaks 46 veces o podría ver 492 películas, pero que sin embargo espero repartir en ver a mis amigos, ver películas, leer, escribir mi tesis, etcétera. También espero viajar algunos días y espero ir al Festival de cine de Morelia.

Inverti esta hora de mi tiempo, solo para presumir que he roto mi marca en el día 225 de 198 películas en 365 días y 6 horas. La superé con Trigger, una película del Festival de cine para niños, y el mismo día llegue a mi película número 200 con Solos contra el Mundo, una película gay israeli que en la primera mitad me pareció interesantísima y al final se cayó (Así como ºCaminando sobre el aguaº del mismo director). Ayer empecé una nueva centena con ºEl rey Siriº, una película de Sri Lanka. Y en un rato más veré ºDonde esta el caballo de Winkyº dentro del marco del 13´ Festival de Cine para Niños (...y no tan niños).

6 comentarios:

AmoaGuilleMostaza dijo...

Te ha faltado contar cuanto has tardado en calcular todos esos datos.
Una rayada de post pero me ha encantado la verdad sea dicha.
Yo prefiero no pensar cuanto tiempo malgasto me da mal fario.
Saludetes!!!!

Fernandzik dijo...

¡Tengo espíritu matemático! Si no hubiera sido cine hubieran sido Matemáticas, así que hacer tantas cuentas solo me costo un documental sobre mujeres maltratadas en Estados Unidos,duró menos de una hora por lo que de todas formas no podría entrar en mi lista de largometrajes. Fue en la clase de Contexto Social y Político de México. Como verás, la política no es lo mìo...

Saludos exponenciales multiplicados por el número de horas que separan a México de España. (En barco, por supuesto)

Unknown dijo...

Fuck! y la mitad del tiempo la perdiste calculando todo eso y hablando de emos...caray rata sabemos q no duermes 8 hrs diarias, deberias gastarlas en eso :P tqm

AmoaGuilleMostaza dijo...

jajajaja.Suerte la tuya,las matematicas y yo como que nunca nos llevamos bien.
Recibo gustoso tus saludos exponenciales y te envío chisquiscientosmil más!!!!

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Time passes, time crawls;
Time doesn't move at all.

-Static Orb(Tempest Edition)

Sabias que ayudas a los "Hombres Grises" con tus calculos sobre el tiempo?

Mejor no te arriesgues o el tiempo se enojara contigo como conmigo y el Mad Hatter haciendo que tu tiempo se detenga en una hora o escapando de tus manos mas rapido de lo que crees...

P.D.: Otto es mio, tu no eres rival. Ni siquiera entraste a la competencia...

P.D.: Como le hiciste para activar esa función de los uno-blogs? yo quiero ver las actualizaciones asi U_U

Fernandzik dijo...

Ratita: Tu sabes que por mi me la pasaba durmiendo todo el día. Por desgracia tengo debilidades como el cine y las matemáticas. La tuya por ejemplo es el quesito, y ahora Faibol. Saluditos a Faibol.

Fer: Gracias por los chisquicientos más, suenan muy chispeantes y explosivos.

Rival: Sé que ayudo a los hombres grises, total Momo tenía algo que no me caía bien, aunque me diverti mucho leyendo. Da igual si va más rápido o no, alguien por ahí me dijo que el tiempo es movimiento... y si necesito estar en acción el tiempo irá igual de rápido que si no.
No, no entré a la competencia, no tengo porque competir cuando Otto ya me escogío. Tu puedes quedarte con Otto el piloto. Otto el zombie te manda saludos desde mi cama. La función, ni me acuerdo... tu buscale en personalizar.

Abrazos y Besos exponenciales para todos.

Powered By Blogger