31.8.08
Antes de que caiga la noche. (pasadas dos noches)
El título original iba a ser MIS ZAPATOS SON DE GAMUSA.
Noche de viernes y del plan anunciado del cumpleaños de Lalo, el novio de AleL, que no es la misma Ale, autora de la inolvidable frase: "Inflar globos también las olimpiadas".
Antes fui al cine y a la cineteca a ver películas de "terror". Poca sorpresa me causó REC, que al final hasta flojerita me dio, decepcionado porque no cumple con el rigor del estilo que se plantea: (la cámara que se regresa, el sonido perfectamente diseñado), después fui a ver Tetsuo a la cineteca; ¡una maravilla!, creo que revaloré mi tesis y pensé en lo que podría a ser con poco dinero. Aunque de tesis llevo nada.
Luego, Alejandra me dijo: te veo a las 8.15 en mi casa. Llegué apurado 8.45 y sin carro, porque estaba ocupado, para enterarme que Omar nos iba a llevar y que estaba en Viaducto y Tlalpan (Viernes, 8pm, en Viaducto y Tlalpan, ¿era broma?, Y gaste 35 pesos en un taxi, chale)Tendríamos que esperar como 1 hora para:
1. Omar no nos iba a llevar porque tuvo un problema desconocido. (eso nos dijo 9.15)
2. AleL pidió carro y nos salvo de un viernes de planes frustrados, y por el contrario nos dió otro viernes de mucho "cotorreo" (esa es de esas palabras que me molestan; suena como de adulto contemporáneo, molesto, y medio bobo.
Apurados porque Denisse esperaba fuera de la escuela, llegamos a Reforma e Insurgentes a eso de las 10. Alejandra ocultaba su desesperación por no llegar y perder la reservación con la que nos estuvo presionando en la semana. Lalo le dijo que se iba a perder porque no habia suficientes personas, para liberar la tensión buscamos un chivo expiatorio (jo, que no delatare), quizá como un karma por ser tan criticones un sonido raro provenia de la cajuela. Reforma a las 10.15 pm; el carro estaba estacionado mientras una pareja de policias se acercaban a nosotros que buscabamos en la cajuela y las llantas el motivo del sonido que parecia de un golpeteo. Un cuadro chistoso; Alejandra con falda y yo buscando el motivo del sonido debajo del carro. Los nervios de la Alejandra que no le gusta manejar de noche comenzaban a alterarse. No fue tan grave, solo la llanta de refacción que se estaba cayendo y golpeaba. Subimos rápidamente al carro y luego...
El radio dejo de sonar, la luz interior se bajo y el carro avanzaba lentamente, mientras una llamada de Lalo entraba al celular de Alejandra y el simbolito de temperatura parpadeaba en el tablero... creo que no grito (tan fuerte) porque veniamos nosotros, aunque en otra situación puedo imaginar perfectamente a una Alejandra enojada que apaga el carro a mitad de Reforma para bajarse y darle una patada mientras su falda vuela con el viento para regalarles a los demás automovilistas un memorable cuadro.
Lentamente, y porque ya estabamos muy cerca llegamos al lugar, con las luces apagadas... dejamos el carro en el valet, con la esperanza de que si algo pasaba, le echariamos la culpa al del valet. Jo, ellos al menos no dijeron nada de que era nuestra responsabilidad, como la vez pasada y la verdad es que ellos saben más de carros que nosotros cuatro juntos.
En el lugar encontramos a Lalo, y Alejandra se calmo. Dije: Ya lo único que falta es que Ale L se ponga borracha, pidió un vodka, y media hora después dijo: Me siento mareada...
Nos arrejuntamos en un sillón y pedimos alitas y luego papas para los 4. La música estaba bien, pero no era bailable, así que aburridos fuimos a dar el rol para que habia en el lugar de interesante (entiendase hombres guapos), apenas dos, que pasaban por agradables a la vista sin mayores o memorables méritos. La noche siguió avanzando, sin mucho alcohol de nuestra parte y por lo tanto una cuenta decente. Sin embargo, los demás invitados ya más alegres derramaron no una, no dos, sino tres veces tequila sobre Alejandra... comenzó a salir humito de la cabeza de Ale mientras queriendo contener su furia apretaba los dientes y murmuraba: Mis zapatos son de gamusa!
Algunos otros incidentes más pasaron, como de que casi me meto al baño de mujeres por equivocación, claro y obviamente no queda la menor duda. ¿Qué podría encontrar de interesante en el baño de mujeres? Luego, un tipo descaradamente comenzó a sacar fotos a Ale L, Ale M, Denisse y otra chica, nadie entendia porque tomaba fotos ni a que le tomaba, hasta que el novio de esa otra chica le echo pleito para que después el fotográfo muy avergonzado fuera a una esquinita y no volviera a sacar la cámara en toda la noche.
Al final del festejo nos fuimos no tan noche, mientras Lalo y sus amigos arreglaban un problema con la cuenta, de esas en las que lo que se debe es más del dinero que se trae. Lizbeth sabe de eso... Es tan molesto, sobre todo cuando uno es el que tiene que pagar por la cuenta de alguien que apenas y conoce... esas cosas pasan.
El valet tardo en traer el carro, para descubrir aliviados, de que el carro venía completo. Maneje de regreso. Y así terminó otro viernes, del que ya hace una semana pero que no había posteado por tanta tarea, trabajo de zona c, y otras bellas distracciones de las que ya postearé.
Saludos exponenciales a todos los que se pasan por aquí de vez en cuando y dejan comentarios...
30.8.08
DEMO
Abrazos, Besos y Saludos exponenciales para todos los visitantes que se reproducen exponencialmente, afortunadamente.
27.8.08
Post No. 60
Este es Otto; para ustedes, pero solo mío.
25.8.08
24.8.08
Domingo de Moda; a una semana de Zona C III
Del SIDA todo mundo habla y como dijo mi no muy querida maestra de guión; ¡Que ignorancia no saber nada el SIDA y VIH en estos días!, así que hoy pura moda y un Nik.
Nik Hafermaas -
Belstaff
Menswear
BLAAK HOMME---
BURBERRY PRORSUM -------
continuará...
20.8.08
Inflar globos también las olimpiadas
-Me mando un mensaje Betza que iba a llegar allá- Dijo Ale mitad borracha mitad dormida mientras yo manejaba rumbo a casa.
-¿Y luego?- le pregunté muy consciente y coherente, pues odio esos lugares donde una cerveza esta en 45 pesos y el Vodka en 80.
-Nos pusimos a inflar globos también las olimpiadas.- contestó
Jajaja, mi risa despertó a Alejandra preguntándome que había dicho, cuando le dije se le espanto el sueño y también se rió.
Ya era sábado en la madrugada, veníamos de regreso de la condesa después de haber ido a festejar a Alejandra por su cumpleaños número 21. Yo llegué tarde, después de haber tenido un día muy agitado que empezó con el desayuno con la gente del Miami International Film Festival, luego por haber corrido al Cinemex Real para la función de "Mozart en China", y luego regresar a la Roma para una sesión de Pitching como espectadores que empezó dos horas tarde y en las que cada minuto me arrepentí de no haberme quedado a ver Max, Minsky y yo. Salí a las 7.30. Corrí a mi casa a cambiarme y por el carro para ir a la condesa y luego quedar media hora atrapado en el tráfico cuando ya estaba a 2 minutos caminando del lugar que había elegido mi amiga. Después de mi frustración en el tráfico y nerviosismo porque la aguja del tanque de gasolina ya tocaba la sección roja, el carro empezó a oler a quemado y como yo soy una papa para eso de los carros y su funcionamiento pegué el grito en el cielo. Además sin dinero en efectivo, porque desde que trabajo puedo pagar mis cosas con mi casi siempre pobre tarjeta de débito y ahorrarme sacar dinero del cajero y las comisiones.
Le hable alarmado y casi llorando de frustración a mi amiga Ale que salió con todos del lugar para revisar el carro, me orille como pude, lo revisamos y cada uno dio su teoría: Que si el aceite, que si le había caído agua al motor, que porque la gasolina se me estaba acabando y bla bla bla, claro que lo único reconfortante para mí era que no se veía humito por ningún lado.
Como no vi síntoma de futura destrucción, deje mi carro en el valet con la advertencia de que si algo le pasaba era mi responsabilidad. Ya me veía saliendo del lugar con la novedad de que el carro había ardido o a la mañana siguiente buscando una grúa. Afortunadamente no pasó nada grave. ¡Ah!, como quiero a ese carro, nunca se le ha ponchado una llanta, ni descompuesto a medio camino, yo sé que me quiere.
Ese día me divertí mucho con Alejandra, Rosa que siempre se va temprano aun cuando tiene más libertades que yo y Denisse que siempre se cotiza más que yo y nunca invita a ningún lugar. No había hombres guapos y eso que entre los tres (Rosa ya se había ido) estuvimos buscando en cada rincón, había como dos que pasaban pero iban con novia, amiga o amante. Desilusionados pero sin perder el estilo, seguimos bailando y tomando, esta vez cerveza porque era más barata y por más que quiera y trabaje y tenga tarjeta de débito uno sigue siendo pobre. Ale L y Omar llevaban a sus respectivos y pues como suele ocurrir en esos casos tienen que atenderlos.
¡Feliz cumpleaños a mi amiga Ale que si me lee aunque no deje comentarios!, aunque si fueran como el título de este post no me molestarían para nada.
Al otro día hubo festival, y en la noche ya no pude ni ir al Tenampa ni al cumpleaños de Jess aunque me sentí mal por ser tan cotizado y que el tocayo me estuvo invitando e invitando, pero de verdad tenía taaantaaa tarea que adelante un poco y después caí rendido. Ahora él se cotiza porque hace rato le mande un mensaje de a ver si hacíamos algo el fin me dijo que veíamos porque iba a estar un poco ocupado. ¡Y luego dicen que el que se cotiza es uno! Esto va en especial para Juan L, Mónica, Denisse, Fernando e Iris que siempre dicen Vamos a hacer esto y vernos más seguido y a la mera hora salen con que no pueden.
El domingo fue de clausura, fue tan cansado y divertido. Después de la clausura del Festival de cine para niños al que ninguno de mis amigos y/o conocidos fue por sus múltiples ocupaciones, además de porque tengo la ligera impresión de que como es cine para niños les dio flojera (Ah, pero no fuera Kung Fu Panda o Wall E porque ahi si todos van) pero bueno ustedes se los pierden. ¡Pero eso sí, que nadie venga a decir que todo el cine para niños es Disney o DreamWorks! Solo pido disculpa a Alex que quedó en ir pero se me pasó mandarle el mensaje y a quien me encontré en la cineteca con Sebastián "guapo" Huber al que me toco recoger y llevar a la sala del festival para desgracia y celos de Tania, que además fue por quién preguntó. A los que fueron y conozco o no, muchas gracias, espero hayan disfrutado y aprendido algo y si preguntan yo estuve en grabación como asistente de producción y dirección en "El bueno, el malo y el chismoso" y en "Má y Pá Vampiros" que una ganó en el Real y otra en Chapingo.
Al final del día, terminamos en El Afizzionado donde con Alex Archundía y el George Estrada ganamos el mini torneo de billar, jo, yo metí dos bolas, fue mucho para mí a decir verdad puesto que se jugar billar igual de impresionante como sé arreglar un carro.
Tania borrachísima y divertidisima igual que Ana quien prometió terapia en los pulques de Xochimilco este viernes y espero no se le olvide. Al final, Alex me dio un aventón a Garibaldi pero el último metro ya había salido y tuve que pagar un taxi de 160 pesos. Era eso o dormir en Tepito y por desgracia ya no conozco a nadie que viva ahí. Bueno, Alan que vivía cerca pero eso fue hace tanto tiempo y tiene tanto tiempo que no sé de él que no sé si siga aquí o ya haya emigrado hacia algún otro lado.
Descubrí que alguien había entrado a mi hi5 y había cambiado mi nombre por el de "SOY PUTO Y KE" lo cuál no me molesto por el PUTO sino por el ¡KE!; uno se esfuerza por escribir lo más decente posible y algún closetero entra a molestar y delatar, algo que a estas alturas a nadie le interesa. Solo me pregunto si Ana y cuando hizo comentarios de lo bien que le caían los gays esperaba que le dijera que yo era. De pensar en esa horrible K que solo se ve bien en Kiosco o Kabah siento escalofríos; al que lo haya escrito solo un comentario; ¡Soy puto ¿y qué?!
Lean el post anterior sobre el tiempo. Por querer postear tantas cosas lo deje por separado.
En otras cosas aquí están las primeras fotos de mi cuarto, aún no son las oficiales porque llevó dos meses agarrando fuerzas para terminar de pintar el techo.
¿Te cuento la leyenda del muchacho que tardo 3 semanas en pintar el cuarto de cuadritos y que nunca pudo terminar el techo?- seguramente me diría el Alex Archundia.
19.8.08
A próposito del tiempo.
14.8.08
Hay tanto y tan poco tiempo.
366 días o 8784 horas
Suponiendo que durmiera las 8 horas diarias, al año tendría 2928 horas sin conciencia, 122 días me la paso dormido al año.
Por el contrario 5856 horas despierto de las cuales:
Suponiendo que invierta 3 horas diarias de transporte a cualquier punto, al año son 1098 horas o 45 días en metro, camión y carro.
Tengo 16 semanas de clase por semestre, osea 32 al año, cada semestre hay un promedio de 35 horas de clase. Esto es 1120 horas de clase al año o 46 días en clase (esto sin tomar en cuenta los días que me quedo toda la noche haciendo trabajos)
Si diario invirtiera una hora comiendo (las tres comidas, porque como rápido) serían 366 horas o 15 días comiendo.
Hasta el día de hoy he visto 201 películas, suponiendo que en promedio cada película durará dos horas serían 402 horas o 17 días.
Considerando que soy un adicto a internet y en promedio paso 2 horas diarias al año serían 30 días.
En este sentido, si sumara todos los días en que hago algo sería algo asi
122 días dormido o 4 meses
045 días en transporte
046 días de clase
015 días comiendo
017 días viendo películas (que poquito)
030 días navegando en internet
---------------------
275 días
Los demás 81 días los tengo invertidos en actividades varias. Salir con los amigos, leer, visitas familiares y echar la hueva.
Hoy es el día 227 del año, lo que significa que de los 122 días dormí ya 75. Le faltan 139 días al año, de los cuales:
47 estaré dormido
17 estaré en transporte
12 días en clase
17 en internet
05 comiendo
---------------------
98 días ocupado
Osea que libre tengo 41 días es decir 984 horas, con las que podría ver Twin Peaks 46 veces o podría ver 492 películas, pero que sin embargo espero repartir en ver a mis amigos, ver películas, leer, escribir mi tesis, etcétera. También espero viajar algunos días y espero ir al Festival de cine de Morelia.
Inverti esta hora de mi tiempo, solo para presumir que he roto mi marca en el día 225 de 198 películas en 365 días y 6 horas. La superé con Trigger, una película del Festival de cine para niños, y el mismo día llegue a mi película número 200 con Solos contra el Mundo, una película gay israeli que en la primera mitad me pareció interesantísima y al final se cayó (Así como ºCaminando sobre el aguaº del mismo director). Ayer empecé una nueva centena con ºEl rey Siriº, una película de Sri Lanka. Y en un rato más veré ºDonde esta el caballo de Winkyº dentro del marco del 13´ Festival de Cine para Niños (...y no tan niños).
11.8.08
Todo mundo habla de los emos.
Todo el mundo habla de emos, en señal de una subcultura absorbida por la cultura global y por lo tanto en decadencia como subcultura.
La construcción de un estilo indica un rechazo hacia los modos en que la cultura, determinada por una clase dominante, se ejerce, en un gesto de desafío y repulsión en el que a los objetos se les atribuye un significado paralelo en forma de estilo.
La subcultura tiene sus bases en las transformaciones que se dan en rechazo a lo que la cultura califica como natural. De esta manera el discurso de toda subcultura va encaminado a molestar y contradecir lo que una mayoría piensa como lo correcto sobre todo de forma inconsciente.
La figura del Emo, aparece como la nueva subcultura espectacular del nuevo milenio. “Las subculturas espectaculares expresan contenidos prohibidos (conciencia de clase, de diferencia) en formas prohibidas (transgresiones de los códigos de conducta y etiqueta, infracción de la ley, etc.) Son expresiones profanas, y a menudo se las censura, significativamente como antinaturales.” Bajo esta perspectiva ¿qué contenido prohibido expresa el emo? ¿Cuál es su discurso? Y en ¿qué forma lo manifiesta? Y el punto más interesante, ¿por qué se le censura?
Partiendo de lo general, el emo representa el miedo mayor de una sociedad productiva capitalista. Esto es, una auto-explotación del yo como ser hipersensible, necesitado de amor y atención que lo vuelve improductivo. Resulta interesante que toda persona adscrita a esta subcultura sean jóvenes entre 13 y 22 años; edad en la que por lo general, dependen económicamente de los padres, y por lo que no es necesario ser productivos, puesto que lo que necesitan lo obtienen fácilmente de sus padres. Son así, una limitación para el capitalismo expansionista. En un juego de provocación hacia lo natural “atentan” contra su propia persona y contra nadie más. No hacen actos vandálicos del mismo índice que los punks, por ejemplo. Su “terrorismo” es hacia su propia persona, y en una “cultura humanista” en la que todo mundo habla sobre los derechos humanos es escandaloso. Más que cumplir su amenaza de suicidio, es una provocación social. ¡Que funciona!
Su provocación transgrede incluso a círculos intelectuales, mediante el lenguaje. Su apropiación del correcto lenguaje pone sobre la mesa la arbitrariedad de la configuración del lenguaje. El atentado de los emos va más allá y pone, como nunca antes, al racionalismo a temblar. El positivismo encuentra en el emo a su mayor rival, su oponente número 1. Pone de manifiesto la inutilidad del ser humano y esto a todo ser humano molesta. El emo constituye así una subcultura, por paradójico que sea, en su forma estupidizada una rebelión disfrazada que nadie toma en serio pero que se va a las raíces más profundas sobre la que esta cimentada la cultura contemporánea. Claro que el emo no lo sabe, es un estúpido intelectual, cuando el emo tome conciencia de lo que genera a nivel cultural el proyecto del emo se vendría abajo.
Hace dos años, al menos en México, el emo era una subcultura pequeña, escondida en el internet, accesible a unos cuantos y de la que nadie hablaba en conversaciones ocasionales. Cuando fue descubierta por la prensa y los medios masivos de comunicación comenzó su decadencia, se convierte en moda y comienza a formar parte de la cultura, su verdadero valor de subcultura anticapitalista es absorbida por el capitalismo que encuentra en su forma de vestir y de actuar un nuevo grupo social al cual vender sus productos. El emo se convierte en un nuevo mercado, su enemigo se apropia de sus cualidades, se las aplaude mientras le vende más objetos que se convierten en signos, y que antes eran signos de los que el capitalismo se apropio para convertir en objetos.
El emo esta en decadencia, se convierte en moda y banalidad que comenzó cuándo fue descubierto a las masas. Ha comenzado su proceso de domesticación y es inevitable que pronto deje de tener importancia y quede permanentemente adherido a la cultura y el estilo aceptado por todos. Este texto, es por el solo hecho de existir, una empresa intelectual contra este que busca introducir al emo a un nivel racional del que busca escaparse.
7.8.08
Batman no me gustó.
-¿Ya viste Batman?- le pregunté a Gof.
-Ya. No manches, la amé. El mejor Joker de la historia. Nominación segura para Ledger.
Ya había pasado una semana desde el estreno, y al parecer era el único que no había visto al caballero de la noche. Ya había visto miles de comentarios alabando la nueva película de Nolan, y no es que sea fan de los comics, ni de las películas de héroes, pero sale una y con toda la campaña publicitaria que inunda todos los aspectos de mi existencia... pues ahí voy, con fuertes expectativas, sobre todo porque la última película de Nolan me había parecido inteligente, entretenida y novedosa. Y ahí voy...
Bolado tiene una teoría que en muchos casos me ha funcionado. Dice que en los primeros tres cortes se puede saber si una película es buena o tiene algo de interesante. Son pocas las películas que a mi parecer se escapan de esta teoría, y en cierto sentido hay algo de lógica en esto, pues se supone que el cine te debe atrapar desde el principio y más una película del tipo. La película empezó después de media hora de anuncios del cine, al menos eran MM Cinemas y no Cinemex porque aunque Alex diga que la chispita esta bien chida porque le da frío, después de verla tanto pierde cualquier encanto posible.
Empezó Batman, vi las tres primeras tomas de las que ya no me acuerdo. Y dije, chale, ya valió. Me espere a la primer secuencia y ver a Joker, no fue una gran novedad... era el mismo de los posters, y el Heath que se acababa de suicidar. ¡Y la primer secuencia no me atrapó! Y faltan dos horas y cacho... Muy positivamente me dije, va a estar chida, solo fue una entrada floja debido a tan altas expectativas.
Y después apareció Christian Bale, flojo y aburrido y hasta lo vi feo. Maggie Gyllenhall aburrídisima, que bueno que se murió a la mitad. A veces es bueno un sacrificio para que la película no se vaya al hoyo del aburrimiento. Michael Caine igual que en "El Gran Truco" solo que sin interés, carisma o chiste, y no tengo duda de que sea un excelente actor, solo que aquí esta muy desperdiciado y por lo tanto otro tache para Nolan.
Otro caso de decepción es Harvey Dent cuando se convierte en Two-Face: Harvey echa un volado y se delata como el futuro Two-face... luego viene lo inevitable, se moja de gasolina una parte de la cara y con la explosión se incendia. Lo que me molesta es lo siguiente: Vemos a Harvey Dent en la cama del hospital pero solo vemos un perfil (el bonito claro) y Nolan nos mantiene en una conversación de la que sabemos cual será el desenlace (ver completo a Two-Face) y entonces se crea un misterio falso de lo que parece ser una eternidad y luego:
Ta, tan!
Ahí esta: Two Face!
JAJAJA... me reí.
Ahora sí se paso. De la película realista que se había estado manejando de pronto Two-Face no tiene lógica aquí. El diseño esta muy bueno, pero se ve falso: todo madreado... pero el ojo intacto, ni una pelusa le cae y eso que esta bien expuesto. Además, ¿con una herida de ese tipo no pasaría meses y meses con una venda o algo? Impresiones baratas e incongruentes, pensé. Y está bien que sea un cómic, pero que se defina o va a ser muy realista y con una ciudad gótica más cercana a cualquier ciudad como Chicago (me la pase buscando que lugares conocía), con armamento que de ser militar implica cierta carga de realismo o de plano nos brincamos a la ficción y caricaturización de los personajes como Two-Face.
Heath Ledger, o "Joker" como se debió haber llamado la película, no sé si me gusto o me molesto. Es del único que me cabe duda. No me dio miedo, ni tantito como a Rosa. Me gusta cuando hay villanos inteligentes y este es el caso, tanta incongruencia genera una congruencia un poco rara que me parece interesante. A mi parecer, el único personaje elaborado y que logra que Batman salga medio a flote. Nolan tiene una salvación: Después de que toda la película utiliza recursos cinematográficos baratos y clichés con los que perdió mi atención en las persecuciones y demás enfrentamientos y que se delata con lo que viene, dando demasiados detalles y utilizando el poco confiable Plant/Pay Off cuando no se sabe utilizar. Que es plantear algo aparentemente sin importancia para después utilizarlo en un punto climático, el problema de eso es que si ese planteamiento no se sabe disfrazar se convierte en algo predecible, y esta película esta llena de ese recurso mal disfrazado. Sin embargo, Nolan tiene salvación; cuando atrapan por última vez a Joker y quedá cabeza abajo la cámara comienza a dar una vuelta de 180 grados, Joker sigue de cabeza pero no lo vemos así; para Jocker, Batman es el que esta de cabeza...
¡MARAVILLOSO!
Debí haberme salido en ese momento y quedarme con esa buena impresión, perdonarle las dos horas anteriores y salir contento con eso... pero me quedé: A ver a Spider-man y su discurso del héroe sacrificado, digo, Batman. Los villanos superan al héroe cuando son más inteligentes y egoístas y su intención es más ambiciosa que la misma trivialidad de sacrificarse por el bienestar humano de todos los héroes, léase Batman, Spider-man o Los cuatro fantásticos. ¡Qué final tan de hueva! Lo peor es que seré igual de débil e iré a ver la siguiente entrega solo para no quedarme con la duda. ¡Me desilusiono de mi mismo!
Le dije por teléfono a Omar mis impresiones sobre Batman;
-¡Qué te pasa! ¡Estas mal! Es la mejor película de héroes del cine...
Muy humildemente aceptaré que a lo mejor y por una tendencia natural a no querer tener los mismos gustos que los demás entré con la mentalidad de que no me iba a gustar para tener algo que postear, por ejemplo. Así que pido disculpas a los millones de adoradores de Batman que piensan que es la mejor película de la historia del cine y pido que hagan caso omiso de este post de un joven que no sabe nada de cómics y que tampoco paga por comer palomitas durante la función, esto último en relación al día que alguien me dijo que cómo era posible que siendo cineasta no comiera palomitas en el cine; me limito a sonreír, no voy a ganar nada discutiendo ese punto.
Super saludos y super abrazos a los que se pasean por el no-super-unonones-blog, si me buscan, estaré viendo los X-Men I y II.
6.8.08
Condones.
2.8.08
Decidido.
En tercer lugar, por ser una película política-porno-zombie, con un zombie muy guapo del que estoy enamorado y por el que me empezaron a gustar los zombies:
3. Otto; or, up With Dead People
de Bruce LaBruce, Alemania, 2008
En segundo lugar, porque me sigue haciendo llorar de emoción, y cada que la veo me quedo convencido de que Dios existe;
2. Ordet
de Carl Theodor Dreyer, Dinamarca, 1995
En primer lugar, porque es de Lars, porque Nicole Kidman actua convincente sin necesidad de nariz postiza, porque el final esta tan bien construido, porque aun cuando la veo y la veo le sigo encontrando nuevas formas de aplicar el discurso, porque es fuerte, contundente, congruente y crítica:
1. Dogville,
de Lars Von Trier, Dinamarca, 2003
Dos daneses, un alemán... quiero irme a estudiar por allá.