15.4.08

Inclusión e Incongruencia crean diversidad.
















Escribí un texto muy largo y detallado sobre el primer taller de Zona C con Matt Sindall. Llevaba como hora y media y no podía terminar. Me aburrí hasta de volver a leer. Luego pensé que me dan flojera los textos largos y quizá también a algunas personas. Así que lo resumí a pensamientos azarosos e imágenes explicativas.












1. El taller fue del 6 al 11 de Abril.

2. El tema era Objetos Híbridos.

3. Lo impartió Matt Sindall, diseñador Ingles que vive en Francia.

4. Fue en CENTRO, en el salón de joyería, antes
Estacionamiento...

5. Con café ilimitado en una taza roja que me gustaba mucho.

6. Gracias al taller no entre a varias clases. Y en teoría crítica vieron Dogville :(

7. Fue exhaustivo. Desde la mañana hasta el anochecer.

8. Matt es un genio, entendiendo genio, después de una plática con mi equipo.

9. Matt clasifica sus trabajos según la superficie del objeto, la máquina que utiliza para hacerlos, si son piezas ensambladas y otra categoría que llama Oops, que son como "chistes".

10. Mi equipo de trabajo fue Pilar y Lilia; niñas increíblemente inteligentes y agradables. ¡Un gusto trabajar con ellas!

11. Creo que me enamoré de Matt. Y su chamarra. Por cierto, abraza bien fuerte!

12. Trabaje con maquinaria y herramientas; ¡Mi Papá se sentiría orgulloso!

13. Aprendí tanto de silicones.

14. Sabemos la historia de la Kola Loka, gracias a Benito.

15. En Smooth On todos se divierten y utilizan patines, y hasta los bobos pueden manejarlo. Nosotros necesitamos la ayuda de Benito. ¿Somos bobos?


16. Un híbrido es la fusión de algo A con algo 7 que genera algo que no es un número ni una letra.

17. Los objetos tienen vibración, solo hay que encontrar dos vibraciones correctas para generar una tercera vibración.

18. Fuimos al mercado de Santa Martha por dos objetos baratos para fusionarlos y crear un híbrido; era el "10 pesos híbrido"

19. Ahí encontré una joya; una caja con decenas de diapositivas sobre enfermedades; ¡Asquerosamente increíble!

20. Sebastián parecía niño chiquito tomando fotos del metro de la ciudad.

21. Recorrimos todo el centro en busca de tubos de PVC y gomas de borrar.

22. Nuestro híbrido fue de una escoba con una goma de borrar.

23. Matt se entusiasmo mucho con nuestro proyecto.

24. Nuestro híbrido se llama UNTITLED

25. Nuestro proceso creativo comenzó con Ruidoso-Silencioso y se le fueron añadiendo nuevos conceptos como vivo-muerto, animado-inanimado, alegría-frustración.

26. Me quede pensando en que la fusión de opuestos crea una relación todo-nada. ¡Que maravilla! Me recordó mi primer taller interdisciplinario con Clément.

27. Ahora quiero estudiar diseño industrial.

28. Ahorramos más de 800 pesos en silicon. Por ser demasiado brillantes.

29. La escoba nos salio en un aproximado de 800 pesos.

30. La fiesta de fin de taller fue en casa de Sebastián.

31. Aurora me pregunto que si andaba con Pilar. ¿Cómo le explico?

32. Le explique con ejemplos.

33. Casi lloro cuando me despedí de Matt.

34. Matt me dijo personalmente: You can do whatever you want! y me lo repitio varias veces.

35. En todas las fotos con Matt salgo pésimo.

36. Recordar: Corazón, Mente, Instinto.

37. No comí dos días bien, pero las hamburguesas del jueves; deliciosas.

38. No me enoje ni una sola vez.

39. La presentación de la escoba fue a media escalera. Llamamos la atención. Yupi.

40. Al final, tuve mi pequeña recompensa.

9 comentarios:

Love doctor dijo...

Se nota el amor.

ximekoala dijo...

Ammmm...ya se q hace como 3 dias q me pediste q opinara...entre otras cosas q ya t explique esta la ultima y mas importante no se q opinar, se contraponen mis ideas bizarras de lo q debe de ser un diseñador industrial y lo q kiere ser un diseñador industrial me vale madres lo demas. Sigo pensando por un lado la instruccion formal te diria, pa llamarse el 10 pesos hibrido salio muy caro la vdd, si consideras q un di (abreviando diseñador industrial), en teoria se dedica a hacer productos en serie y ademas se supone q deberian ser baratos, en tercera, deben comunicar para q sirven, y la neta aun sigo pensando para q sirve..., bueno en fin, entendi eso de hibrido, entendi la idea, goma-borra, escoba-barre, su funcion es casi =, solo q una tiene a, y la otra o, (bateria sonando de pesimo chiste), bueno ya hasta yo me aburri de esa explicacion, la neta es q como ejercicio es bueno, tambien es cierto q las mejores ideas surgen cuando eres libre de hacer lo q se t de la gana, y q me encantan las cosas q no sirven para nada, pero t dan risa y se ven bonitas, jajaja, no se si me entendiste pues, pero t kiero, jajajaja tmb serias un buen di :D. Carajo, tengo q crear una cuenta

p.d: en tu tag anterior...tu tambien lloraste!!

Fernandzik dijo...

Aclaraciones: El "10 pesos hibrido" no fue este. Fue otro que hicimos más light durante el taller. Luego busco las fotos.

Me da gusto que sigas pensando para que sirve. Todo mundo se pregunta eso, hasta nosotros. La idea era unir una vibración A con otra B y crear una tercera vibracion que no necesariamente es A+B Sin saber que era lo que creabamos, brincandonos toda función "util". Quiza el merito de "esto" es generar ideas y un dialogo abierto entre objeto y sujeto. (No tengo acentos en esta compu, y tengo que salir corriendo, prometo que continua)

AmoaGuilleMostaza dijo...

Interesante,no dejas de sorprenderme.
Saludos desde acá

Fernandzik dijo...

Diseñamos objetos para satisfacer necesidades, ¿por qué no diseñar objetos para crear necesidades?

Fernandzik dijo...

o más bien, inventar necesidades.

ximekoala dijo...

Jajaja ratota, de eso se trata el diseño...piensalo bien, en la vida no necesitas realmente nada mas que comer y dormir, en teoria ni siquiera necesitas un colchon para dormir...asi empieza el diseño y de eso se trata...crear necesidades (aunque digan q satisfaces necesidades, las personas realmente no creian algo tan necesario hasta q lo vieron) pero ya shhhht, no lo andes diciendo por ahi o los consumistas consumados perderan el sentido de su vida, y luego de que como?

ximekoala dijo...

Jajaja ratota, de eso se trata el diseño...piensalo bien, en la vida no necesitas realmente nada mas que comer y dormir, en teoria ni siquiera necesitas un colchon para dormir...asi empieza el diseño y de eso se trata...crear necesidades (aunque digan q satisfaces necesidades, las personas realmente no creian algo tan necesario hasta q lo vieron) pero ya shhhht, no lo andes diciendo por ahi o los consumistas consumados perderan el sentido de su vida, y luego de que como?

Fernandzik dijo...

Chale, ya me quemaste y ahora me delato como un no-diseñador. Quizá a lo que me refería con crear necesidades era más bien a usos irreverentes de los objetos. En este sentido el sujeto se aproxima de forma no complaciente al objeto. Este le pide al usuario una participación mental sobre activa, que no tiene precisamente una relación con una capacidad técnica desarrollada como otros objetos (como casi cualquier máquina), sino una capacidad creativa supuestamente humana (la mía a veces falla). A eso me refería.

Powered By Blogger