4.4.08

20 Frases de canciones para la posteridad (pese a quien le pese)

En defensa, para mofarme de mi mismo, recordar, racionalizar, retar y marcar diversidad; la verdad es que Kabah formó parte de mi época verde y tenía cosas bien bonitas, además de ser medio gay convencional. Además siempre prende y agrede, jeje. Aquí, como recuento en letras de canciones. Ahora mi duda es ¿qué efecto tienen las letras sin saber la música?
1. Para salir de la depresión: "Hoy desperté escuchando la historia de una noche, el mundo paraba en silencio, una revolución. Miles de impulsos gastados en sueños mal rentados, vendidos, tratados, frustrados, se busca solución... Me nombró libre y solo me quedó en las palabras, quiero explotarme la vida sin dar explicación. Fieles rebeldes, voces que se dicen calladas, cansadas, guardadas, gastadas, SE BUSCA SOLUCIÓN"
Historia de una noche, XNE

2. Para hundirte en la depresión: "Del cielo al suelo va. Dos lunas contra el viento, un beso de sal... No sé, no soy. Por un solo momento, me va, me voy. Viviendo del juego, de pensar. Si pienso no siento, solo estoy. La vida que viene y yo me voy. El viento lento va, mil mares en silencio, un beso de cal. Hey, y así voy, lento lento contra el viento, me va, me voy... Hey y así voy: masticando lo que siento; la vida que viene y yo me voy"
La Vida que Va.
3. Para la espiritualidad: "Y en la intensidad, en el centro esta la paz. Desde el corazón, el alma se elevará, habitar la eternidad. Un despertar, una razón, una unidad, una realidad, una creación, una verdad, trascender, iluminar."
Héroes, Xne

4. Para llorar: "Niña de mar, con el sol por detrás, tiembla al saber que ya no volverá a amanecer en papel, en su piel, tiempo de sal, de jugar, de pensar. Serenidad. Para que no sé corte mi respiración. Serenidad, para tomarte de la mano y caminar. Niña de Mar, con el sol por detrás corre al saber que su ser quedará sin hablar, sin tocar, sin amar... Serenidad para tomarte de la mano y no llorar. Serenidad para soltarte, toda la serenidad del mundo para dejarte ir."
Serenidad, Xne

5. Para Abstraerse: "Hoy no sé a dónde voy, ni en que camino estoy, y ni lo estúpido que soy. Hoy no me equivoque y ayer no me bañe, en díez kilómetros despertaré... Subo el vidrio porque tengo frío, me siento vivo estando tan vacío... Hartó de manejar empiezo a recordar que nunca me gusto desayunar, Difícil de creer que en el atardecer, la libertad está en amanecer. Estoy solo y no tengo miedo, siempre estuve y nunca lo tuve, y así, por mí, Despertaré"
Despertaré, Xne
6. Para ponerse conceptuales: "Na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na nara nini, nana ni ni na ah. Na ara na na na, ni ra nanana, ahhh.. nananarinina nina na, nira nana. Naran nara nara ja. Narananaja. Nana nana na na ni na na..."
Esperanto, Esperanto

7. Para hablar de drogas light: "Mil sensaciones pasaron de noche, no recuerdo donde acabe, No sé. Me siento vivo y no sé porqué. No tengo miedo por lo que siento, me evaporo en libertad, volar. Como el agua o como el viento, no me detengo empiezo a flotar, volar. Me aceleró ya no puedo más estoy en otra realidad. Existo, solo quiero brillar."
Nada que perder, La Vida que va

8. Para cantar acompañado y en fiestas: "Ouo, imáginate a las sirenas en la luna, Ouo, empapando a las estrellas con pintura"
La calle de las sirenas

9. Para fantasear: "Soy la noche que guarda tu historia, que esconde esos sueños a mi alrededor, con mi oscuridad siempre, yo te cuidaré. ¿Para qué perder el tiempo así? No vales nada. Soy el fuego que va a consumir toda tu alma. Ven, mírame, acércate y piérdete en mi magia. Con mi calor llegarás hasta el mar. Porque juntos fuertes y con el viento, volaremos hasta el fin del dolor, y al llegar la mañana, el calor, el color, el calor en tu piel se quedará. ¡Soy destino y es mi desición!"
Destino, Esperanto.

10. Para romancear: "Despacio tus manos no fuerzan, te siento y no siento temor, me calma la luz de tus ojos y adentro violento tu amor. Yo culpo al mar y ella a la mañana, te culpo a ti y a tu piel salada. Tu risa, tu prisa traicionan el lento momento de amor"
Violento tu amor, Esperanto

11. Para subir el ánimo: "Y ahora tengo que salir, a vivir por mi, tengo que crecer y comprender, que me queda mucho por decir, tanto que sentir, tengo que salir para vivir"
Vivir por mi, La Vida que va

12. Para hablar de eternidad: "En la suma de mí, una gota y otra gota, el sereno de abril, resta para medir. Medio mundo en medio está entre el juego y la verdad. Dime, ¿cuánto tonto tiempo más entre el vuelvo y la verdad?... Dejaré que el tiempo corra hasta la eternidad. Tiempo para alcanzar, el principio del mar. Un espacio de mí, dos segundos, un momento, un fragmento de ti, basta para latir."
Tiempo, La vuelta al mundo

13. Para cursilear: "Ni la historia con tu boca que, que de cerca siempre imagine. Pensar que no pude escapar. Ya de lado al tiempo, en tus ojos sigo viendo el lugar donde quiero descansar."
La vuelta al mundo

14. Para hablar de sexo light: "Un instante en la nada, momentos de pausa, se enfría mi cuerpo, se rompen mis manos, me empieza a quemar. Me dejo ir y tratar con mis alas a volar, en la calma que me abraza de mi paz. Ya no puedes más. Poco a poco el tiempo se te va a escapar, quisiera retrasar unos minutos más, siente como el alma quiere regresar. Siente como el alma se te va."
Ser de aire, La Vuelta al mundo

15. Como recordatorio: "Lo que hay que decir se dice, cuando hay que escuchar, se escucha. Hay que entender, callar, soltar, no dejar nada suelto que te pueda atar a nada. Entre tantos secretos en los que me busco, mira mis ojos, mi miedo, este corazón que late cerca de tu boca, le llega, lo toca, solo valiente, solo de frente. ¡Adiós!"
En silencio y sola, Xne

EXTRA: DEDICADA.

"Porque uh Mai, mai sin tu amor, mai mai y sin ti, mai mai no estoy vivo. Si no puedes darme un lugar, mai mai, déjame ir a buscar quien amar".

Y sí, el video esta bien bonito.

Si a alguien le interesa, puedo dar razones específicas para cada caso. ¡Hay que difícil escoger canciones! Espero no ofender la inteligencia de algunos.


Y para cerrar:

"Tengo miedo, pero sé que estas ahí, sé que el viento me dirá por dónde ir. Me suelto despacio. Tan lento, violento, es el principio del final lo siento y entiendo es el momento de decir adiós. Adiós te vas me voy, sabiendo lo que soy. Sonríe para mí, es tiempo de partir."
El mejor de los finales.
El pop ha muerto, viva el pop
(aceptó que fue un nombre muy mamón)


3 comentarios:

AmoaGuilleMostaza dijo...

Apunta esta:

"...que las penas duran tanto como quieras tú seguir llorando.."
Los Piratas

Anónimo dijo...

tu extra dedicada me encanto esa es la actitud amigo mas vale tarde k nunca

Fernandzik dijo...

Esa k delato al anónimo.

Powered By Blogger