23.12.08

ME VOY A ROMA

EXT. PARQUE - DÍA

AIMEÉ, mujer 30 años, cabello rubio, labios rojos vestida de gabardina negra y mascada al cuello baja las escaleras de un parque tomada de la mano con ALEX, hombre 30 años, gabardina negra. Alex toma a Aimeé y comienzan a bailar. Alex se acerca mucho a Aimeé, tocando con su nariz su rostro.

ALEX (V.O.)
¿Qué pasaría si me enamoro de ti?

AIMEÉ (V.O.)
¿Esta pasando?

Alex y Aimeé están separados. Alex mira fijamente a Aimeé y Aimeé a Alex.

ALEX
¿Te parecería raro?

AIMEÉ
No.

Aimeé se quita el anillo de matrimonio y lo coloca en el dedo de Alex. Alex observa confundido.

ALEX
¿Qué haces?

AIMEÉ
Te doy mi anillo.

ALEX
¿Por qué?

AIMEÉ
Así volveremos a vernos.

ALEX
¿A qué te refieres?

AIMEÉ
Cuando me vaya...

ALEX
¿Te vas?

Alex luce angustiado, Aimeé sonríe.

AIMEÉ
Volveré

ALEX
¿A dónde volverás?

Aimeé saca de su bolsa un libro que en la portada dice "Roma".

AIMEÉ
Aquí.

ALEX
¿Aquí?

AIMEÉ
Sí. ¿No fué aquí?

Alex sonríe alegre.

ALEX
Sí. Es aquí. ¿Esta noche?

Aimeé asiente.

ALEX
¿Dentro de unas horas?

AIMEÉ
Sí. Hasta luego.

Aimeé se aleja de Alex.

ALEX
¿Esta decidido?

Aimeé voltea hacia Alex.

AIMEÉ
Sí. Está decidido. Antes debo
despedirme de alguien. Deja
dicho en recepción a qué hora
me esperas.

Aimeé regresa y besa a Alex.

ALEX
¿Va en serio?

AIMEÉ
Sí, voy a despedirme.
Despídete tu también.
Te quiero para mí.

ALEX
Así será.

Ambos se quedan viendo. Aimeé desvia la mirada por un momento.

AIMEÉ
(susurrando)
Alex. No te conozco.

ALEX
No. Ni yo a ti.

AIMEÉ
Me conocerás

ALEX
¿Estás segura?

AIMEÉ
Lo sé.

Alex sonríe.

ALEX
Adiós.

Aimeé se despide con la mano. Se da la vuelta y camina rápidamente. Alex la observa irse.

------------------------------------------------------------------------------------------------

"Reconstrucción" es la película que vi más veces en este año. Apenas el miércoles pasado la veía muy a gusto en casa de Vince y hoy la fuí a ver a la cineteca. ¡Toda una experiencia verla por primera vez en cine! Estuve a punto de llorar si los pegados de cinta hubieran estado bien hechos y no hubieran brincado varias veces las secuencias. Verlá hoy sin embargo fue diferente, como cada vez que la veo. Me puse a pensar que muchas personas de las que quiero la han visto conmigo o por influencia mía... Todo comenzó hace año y medio en Chicago, cuando por azar la encontramos en la biblioteca frente al dormitorio. Dziga fue el único que la vió conmigo, y desde ese momento los dos quedamos marcados de una forma extraña. Además de que la vimos en nuestro último fin de semana juntos. Luego se la regale a Lalo, que dice que le gusto mucho y este año fuimos a ver Offscreen para ver que seguía. Mi mamá la vió, junto con mi hermana (algo muy extraño que ellas vean películas que yo les dejo y que no se hayan dormido), mi hermano también la vió.

Ya la ví con mi amiga Alejandra, se la queme a Pepe. Íkaro la vió. También Jenny. El Sr. Murillo. La semana pasada la vi con Vicente, hoy me acompaño Luis. Aún me falta influenciar a varios amigos y ver que sucede. Pero de entrada ya van varios y pura gente querida.

Hoy esta fue la escena más notoria. Supongo que porque estoy en un momento similar y me sentí muy identificado. Saliendo mande un mensaje que decía:

¿Cuándo nos vamos a Roma?

Pensé que habían salido corriendo. Tardaron en contestar, pero lo hicieron:

¿A Roma? ¡Con gusto!
Pon fecha y nos vamos.

Me voy a Roma. Antes les dejo el trailer.

No hay comentarios:

Powered By Blogger