30.12.08

Mis ganadores (o los que me ganaron)

Empecemos por recordar al más grande. Y me vale lo que piensen, total que soy Piscis, como Buñuel (que también es muy grande). Solo que en mi lista de valores (como buen pisciano y asi lo dice el horóscopo) si me sorprende, cumple con requerimentos intelectuales y emocionales y además metafísicos se sube hasta los primeros lugares y vaya que él lo lográ y tiene un algo que no sé que que me hace creer y llorar.

DREYER.
Y el homenaje del año es para Ordet, (La Palabra) porque fue la primera vez que la vi en el cine y aunque conociendola no pude evitar que se me escurrieran las lágrimas y saliera con los ojos rojos (que aunque no lo crean es bien díficil) y sali escondiendome de todo mundo porque ya ven que lo de ser sensible esta de moda.

Como ya dije, el premio de redención es para Woody Allen y aunque Vicky Cristina Barcelona se veía de tarjeta postal (como en el poema de Girondo) y el narrador abusaba en sus intervenciones con gusto me da aceptar que me equivoque y que después de todo Woody Allen tiene un atisbo de esperanza en mi corazoncito.

Y hablando de mi buen corazoncito, aqui esta el primer premio OTRA OPORTUNIDAD y es para:

Wong Kar Wai, que aunque My Blueberry Nights no es su mejor película, puede salir del bache creativo o aún hay esperanza. Además de que My Blueberry Nights es la única de la que no salí molesto como lo fue Sukiyaki Western Django o Batman.

El premio a la PÉRDIDA DE TIEMPO es para:

REC y KUNG FU PANDA en una pelea sorprendente por ganar llegan empatados. Molestia durante y después de la película. Odio insospechado a los protagonistas tanto al Panda estúpido que en vez de ganarse mi consideración se ganó un lugar muy grande en mi higado y a la tonta reportera que gracias a dios y como era de esperarse asesinaron al final. No quiero decir mucho más que me enojo. NEXT.

El premio a LA DECEPCIÓN DEL AÑO es para...

El Orfanato, que mucho miedo y no sé que y a la mera hora nada más brinque por un diseño sonoro tramposo, pretencioso y predecible. La historia es predecible y el guionista estaba siempre guiñando el ojo de manera exagerada.

Pasando a cosas más divertidas, LA PELÍCULA GAY DEL AÑO y eso sin contar Otto es para:

Velvet Goldmine porque ni es tan gay, porque es musical y porque sale Ewan McGregor besándose con Christian Bale. Y descubri el encanto visual de Jonathan Rhys Meyers.

Mejor serie de Televisión:

Para quien me siguió este año creo que no cabe duda. TWIN PEAKS aunque ya tiene algunos añitos me sorprendió. Hay una sutileza en la forma de llevar la historia, el misterio, que avanza hasta revelar al asesino y luego se estanca para después volver a avanzar y llegar a un final explosivo.

Mejor director descubierto:

Dusan Makavejev porque este año conocí dos de sus películas: Misterios de los organismos y Sweet Movie y son bru-ta-les.

La Película de Animación del año es para:
Miedo(s) a la Obscuridad que vi durante el FICCO. Aunque Persépolis y Wall E tienen lo suyo. Miedo(s) a la Obscuridad mezclaba una serie de animaciones de terror mientras un hombre avanza lanzando a su perro hacia cualquiera que se les atraviesa en el camino.

Musical del año:

Aclarando que: Across the Universe la vi el año pasado y aunque tuvo gran eco este año y Velvet Goldmine ya se llevo el premio gay. La ganadora es: Hairspray de John Waters porque la volvi a ver ayer y no me pude despegar de la tele y en mis propósitos de año nuevo estará aprenderme alguna coreografía.

Mejor Película Mexicana:

Y en la recta final se coló una película que no había visto y que me llamó mucho la atención con todo y sus detalles fakes. Quemar las Naves, la vi el pasado fin de semana y me sorprendió un guión interesante, la actuación de Irene Azuela interesante y es lo más refrescante que he visto, ya que ni Lake Tahoe ni 31 minutos me hicieron tantas conexiones y recordaron tantas cosas.

El descubrimiento del año:
Lo único de lo que me arrepentí es de que me hayan dado miedo las seis horas y no la haya visto en cine. Maravillosa!!!!! Así, sin más! El descubrimiento del año sin duda.

Y EL PREMIO A LA PELÍCULA DEL AÑO ES PARA....




























En una pelea dura....








entre Import Export, Im not there y Otto...






el vencedor es:



Aunque suene obvio, la verdad es que me costo un poquito de trabajo decidirme. Pero sin duda es la película del año. Aunque solo la vi dos veces y no pude ir a ver a Jey. Es entretenida, gay, porno e inteligente, ¿qué más puedo pedir?

¡¡¡¡Arriba la gente muerta!!!!

1 comentario:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Otto dice que no importa cuanto lo halagues, permanecera por siempre conmigo. Pq tu no tuviste el interes de ver a Jey, y por tanto tampoco a él.

Aun asi, dice que te estima mucho y que te desea lo mejor para el año que viene.

Yo te deseo lo mismo :)

Powered By Blogger