12.7.08

¿Quién asesinó a Laura Palmer?

Laura Palmer fue asesinada. Su cuerpo fue envuelto en plástico y abandonado en el bosque cerca de Twin Peaks. En aquel entonces yo apenas tenía tres años y no era consciente de la magnitud del asunto. Hoy 18 años después, Laura Palmer hace estragos en mi mente. Y la pregunta contestada de ¿Quién asesinó a Laura Palmer? sigue siendo un misterio. Porque al final, ¿qué tanto sabemos del asesino de Laura?

Me avoracé con el misterio, que ahora el único que queda por resolver es el de conocer la última semana de vida de Laura. Pero al parecer, el destino prefiere que el misterio continué por las próximas dos semanas en las que estaré en San Miguel de Allende trabajando arduamente.

Como final, y recordatorio; una frase del famoso asesino de Laura Palmer. Como recordatorio, porque como lo dije alguna vez hace muchos años el agente Dale Cooper (muy enamorable, la neta) el asesino esta entre nosotros, podría ser incluso alguien que conozcamos muy cercano. Por lo pronto agradezcamos de que estamos lejos de Twin Peaks, aunque han pasado 18 años. Y no hay noticias claras de que sucedió después de... ya saben.

Through the dark of futures past,
the magician longs to see
one chants out between two worlds
Fire Walk with me.

I`ll catch you with my death bag,
You may think I´ve gone insane,
but I promise I will kill you again!

-El asesino de Laura
en Twin Peaks,
de David Lynch y Mark Frost

Desde ahora mis pesadillas serán todavía más perturbadoras.

No hay comentarios:

Powered By Blogger