18.11.09

Ser soltero

Gof me pasó esto, así que copió y pegó... estoy muerto, así que sin muchos comentarios aquí esta:


De acuerdo con el INEGI, de los jóvenes con edades entre 20 y 29 años: 41% son solteros, 40% están casados y el 15% viven en unión libre. La balanza se inclina hacia la soltería. Siempre hay cosas que dicen o ejemplifican que se está más soltero que nunca, donde las parejas sentimentales brillan por su ausencia.

El psicólogo y sexólogo Miguel Alejandro Espinosa, comenta que la soltería es un estado que pesa de acuerdo a la perspectiva que se tenga de ella y del sentido de la vida: "Si en su jerarquía de intereses es importante tener una pareja, mientras más tiempo pasen solteros el peso irá aumentando, por el contrario, si no es una prioridad, la soltería será un estado muy disfrutable."

De acuerdo con Espinosa, la institución del matrimonio está siendo cada día más cuestionada, y la sociedad encuentra nuevas dinámicas para estar en pareja o incluso sin ella. "Más que la soltería, las personas acuerdan relaciones abiertas, donde cada uno puede vivir por su lado o salir con otras personas en términos de amistad, amor, ligue."

Por otro lado, el ritmo acelerado de la sociedad actual, donde "el que más tiene es el que más vale, exige un desarrollo profesional que sobrepasa el interés en una pareja estable y familia, lo que repercute en el aumento de la soltería", finaliza.

Lectores de de10.com.mx aportaron algunas cosas que les dicen que se está más soltero que nunca, asimismo el sitio terra.com comparte algunas que forman parte del síndrome de la soltería, que no es otra cosa que aterrarse ante cosas como partos, dejar el trabajo, o que alguien más quiera controlar tu vida.

1. Comienzas a ver a tus amigos (as) con otros ojos, porque sólo sales con ellos (as).

2. Los viernes en tu msn o red social favorita, sólo estás tú... y otros solteros.

3. Vas de compras o al cine con tu mamá, pues todos tus amigos tienen novio (a) o ya se casaron.

4. No todo es malo, vives con más ánimo y cierta ingenuidad, piensas más en ti que en otras personas, tu vida social es más amplia, aunque puede llegar el momento que de tanto tiempo, no haya con quien salir.

5. Terminas todo tu agenda, llamas a amigos y conocidos que no ves hace muchos años con el fin de salir con ellos.

6. Te muestras uraño (a), y quieres sentirte indiferente ante la felicidad de los demás, siempre que ésta sea por amor.

7. Te sabes la cartelera de todos los cines, pues los visitas más de dos veces a la semana, y rechazas un poco las comedias románticas por cursis.

8. A veces sueles hablar de tus ex, no sin dejar claro lo bien que te sientes con la libertad que estás viviendo.

9. La sola idea del matrimonio te da comezón, pensar en partos y que eso implique dejar tu trabajo es simplemente impensable.

10. Amas a tu mascota, y más en días de lluvia, no pide mucho y siempre está esperándote.

¿Agregarías otros síntomas de soledad? ¿Prefieres el dicho "más vale solo que mal acompañado"? ¿Eres de los que no puede vivir sin pareja?

Beneficios de ser soltero

Las personas de 30 y 40 años que son solteros ya no son mal vistos como antes, de hecho, al contrario, ellos tienen mayores ingresos económicos y disfrutan más de viajes, espectáculos (aunque sin pareja), son el sinónimo de la no privación, hacen planes y no piden permiso.

Estar soltero provoca crecimiento, madurez e independencia, y no significa que se estará siempre así, pues el tener una pareja, salvo que no se quiera, es algo que se puede tener en otro momento.

El ámbito profesional ocupa todas tus energías y te permite un mayor margen de éxito. Tus planes no dependen de nadie; aprendes más de ti mismo y de la vida, y si existen, puedes pasar más tiempo con amigos que pueden ser o no solteros. Puedes tener una vida más sana.

En el aspecto sexual ya no es indispensable tener una pareja para satisfacer esas necesidades, ya de10.com.mx comentó acerca de las reglas de oro para tener un sex friend, con lo que una pareja sexual recurrente es viable.

3 comentarios:

Love doctor dijo...

Parece como todas esas películas donde el protagonista termina casado porque "no sabía" que eso buscaba desde el principio. Bah.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

*ejem*

PUES YO QUIERO NOVIO T_T

Lupita Flores dijo...

Ash pues yo sigo prefiriendo “las relaciones serias” o sea un noviazgo, porque eso de tú y yo salimos pero cada uno puede verse con quien quiera siempre termina mal, somos recelosos.

Powered By Blogger