6.5.09

Mis últimos días

Como el "No estaba muerto, andaba de parranda" no aplica para los últimos días en los que no he escrito, prefiero empezar con esto de Ellos:
"He vuelto, aunque siempre estuve aquí...
calculando mi regreso, estudiando cada verso...
¡nunca supe que decir!"
Y es que así es como estuve estos últimos días con eso del encierro sanitario. La inspiración nada más no llegaba por ningún lado. Un fraude, ni mi estancia voluntaria en la ciudad solo para ver como la ciudad se volvía loca por una enfermedad que amenazaba con volverse contagiosa e incurable (en los dos primeros días) después todo fue a menos. como un fade muy largo.. quizá, y sin afán de ofender, lo más interesante fue leer y oír como pumita amenazaba con irse a San Diego en un ataque de pánico y Rosa huyendo a algún pueblo de Zacatecas. Justo el mismo día en que mi mamá empezó a oír un programa de radio en el que soltaban la amenaza de una guerra bacteriológica ideada por Estados Unidos para disminuir la población tercermundista y que para protegerse debían usar el llamado "aceite de rateros" con aceite de oliva, canela y demás hierbas... yo vi a mi mamá ya escribiendo su receta y preocupada... cuando el "muchacho-experto-del-programa" dijo: "Y untese este aceite en todo el cuerpo, las plantas de los pies (como si el virus entrará por ahí) y en LOS CHAKRAS!" Ya ahí solté la carcajada y le dije a mi mamá que dejará de oír esas cosas (aquí en sinopsis y sin expresiones groseras) Justo después de eso, este sujeto dio su página de Internet... y me metí luego luego a ver que tanta farsa había... Cuando vi la página me dio tanto coraje que pensé en escribir un post quejándome de que alguien como él se atreviera a decir eso... para su fortuna, estos días no he estado con ánimo de hacer nada más que ver películas y resolver quizzes en facebook... así que solo pego página para que si algún curioso quiere oír toda la mierda que dice y como preparar el aceite y untarselo en los chakras... también para reírse un rato esta bien, solo que a veces me da tanta pena lo que este hombre hace que en vez de hacerme reír me deprime...

http://concienciaradio.t35.com/

Por favor, pongan énfasis en el título de la página: "CONCIENCIA RADIO / Un espacio alternativo para la expansión de tu conciencia"... disculparan aquellos que se sientan agredidos con lo que dije antes, pero a lo mejor mi conciencia no esta tan expandida como yo creía, y lo puedo aceptar, porque vaya que mi mamá tiene una conciencia muy abierta y percibe cosas que yo no y tiene una sensibilidad para algunas cosas y es en ella misma tanto amor desbordante que a veces siento pena por mi ego elevado y desearía ver todas las cosas sencillitas más bonitas, y dejarme llenar por un aire de belleza, bondad y felicidad eterna. Pero cada que lleno mis pulmones con ese aire, mi yo, ególatra, egoísta, racional, lógico, pretencioso y petulante cuando lo respira siempre hace: Cof, cof!

En otras cosas, después de ese día, por la madrugada me puse a ver Bambi y me olvide de lo que pasaba con la Influenza, ya había pasado lo peor y mis ánimos de sentirme héroe de película y superviviente habían menguado. Como todo, ahora hasta la salud paso del lado del espectáculo. La real pandemia, solo se dió en los medios, como siempre... así que decidí alejarme antes de resultar contagiado de una epidemia de paranoia que se adquiria con el manejo excesivo de información. Ya conocía las medidas de prevención, y me informe lo más que pude sobre como funcionaba el virus y después deje de interesarme por las medidas espectaculares que tomaba el gobierno.

Vi Bambi esa madrugada y enseguida la volví a ver con los comentarios. Tenía años que no veía Bambi y fue una gran sorpresa ver lo cuidada que esta en todos los detalles. Y sin necesidad de efectossuperespectaculares y con un guión tan básico pero lleno de detalles sublimes, que al final creo que me hicieron llorar (y no por la tan conocida muerte de la mamá de Bambi) sino porque esta bien cuidada en todos los sentidos. Tiene un manejo de la música increíble, los silencios, los colores, los paisajes, el discurso, Pufff! ¡Me declaro fan a morir de Bambi! y la defiendo a capa y espada y pongo mi escudo super protector como el del príncipe Felipe (o al príncipe Felipe, en todo caso) a todo el que diga que ¡Bambi es muy gay!

Después, salí a la calle, con el pretexto de ir a la escuela por los cassettes, y a donde no me dejaron entrar porque no estaba permitido. ¡Ni al locker! Valió mi viaje la pena porque fui a Antara con Puma y además de comer fui testigo de que la Influenza convirtió a la ciudad a casi un estado utópico. Calles vacías, no había tráfico, no había claxons, mucho silencio... menos contaminación, menos gente, espacios vacíos, parques, centros comerciales, ¡había lugar para estacionarse! ¡Una maravilla, solo vista en domingos y días festivos! Ese día era Jueves, día del niño, día ni tan festivo, y con eso de que cada vez los niños son tratados más como idiotas que como pequeños seres pensantes y en estado de desarrollo de conciencia (ejemplo: Madagascar ¿en qué momento muto "Little April Shower" y todo el despliegue musical de Bambi y una linda canción de lluvia a animales cantando: "Quiero mover el bote"?) Chale, a lo mejor me estoy haciendo viejito.

Regresando a ese Juves casi utópico, y es casi porque no había abiertos cines, ni bares y no había NADA que hacer más que caminar. ¡Todo cerrado! ¡Pero ese día al fin volví a respirar aire de ciudad no tan contaminado! ¡Volví a ver el sol, y el cielo! ¡Volví a ver gente desconocida en vivo! ¡Me libre de la paranoia completamente!

El sábado me escape a la marquesa, donde muy a gusto volví a probar la cerveza, tuve flashbacks a mi infancia y comí ricas "kekas" a las que preferí nombrar "quecas". Además de que me reí mucho y cumplí mi sueño oculto de acostarme en unas vías del tren y estaban tan cómodas y calientitas que cuando me acuerdo me dan ganas de dormir. Por la noche acabamos recorriendo las calles solitarias de la ciudad y sin duda tuve un flashback a mis días en Europa, donde acostumbraba a hacer esas cosas y me sentía un completo turista: ¡De verdad que no reconocía la ciudad!

Esa noche no pude dormir tan bien, varios mosquitos amenazaron con devorarme... los primero mosquitos de la temporada, haré un grupo de fans en Facebook con el tema: Me gusta matar mosquitos a las 2 de la madrugada. Puma seguramente se haría fan. Amanecí discutiendo quién era más guapo si Djokovick o Nadal. Yo voto por Djokovick...

Los últimos dos días me la he pasado en facebook subiendo fotos y resolviendo quizzes, ya descubrí que soy Dragón de los caballeros de zodiaco, pero como no me gusto no lo publique, que soy Afrodita de Piscis, pero como es muy gay no lo publique. Que de libro soy El principito!, que de cineasta soy Tarkovsky, que soy Felipin de Mafalda, que soy otoño, que en mi vida pasada era poeta o escritor, que pertenezco al modernismo en período literario, que soy francés y que debería vivir en Roma, y que mi alma gemela debe ser "alguien con modales".

Sí, lo sé, he descubierto tantas cosas gracias a Facebook, que buena inversión de tiempo... pero no hay nada que hacer, no puedo adelantar trabajo y se me agotan las películas que no he visto. Pese a todo, estos días han tenido grandes chispazos y me la he pasado bien, con estrellita especial en algunos días sobre todo en los que he estado lejos de este cuarto.

Hoy me dieron ganas de escribir, quizá porque veo el fin de este tormento, de vacaciones forzadas... este jueves volvemos a clases, y creo que nunca antes había sentido esta emoción de volver a la escuela y necesitaba escribirlo. ¡Estoy feliz!

En otras cosas quiero agradecer, con esta felicidad que me invade a STULTIFER por haberme dedicado dos posts en su blog, que me llenaron de felicidad dentro de tanta pandemia informativa y tonteria quizzfacebookera.

Aquí la primer entrada

Bueno, como dije al principio: ¡He vuelto! Ahora que ya tengo mucho que hacer y un trabajo que requerirá mi tiempo completo en la escuela, postearé más a menudo para evadir obligaciones, que con esto de los últimos 15 días con todo el tiempo del mundo ¡ni ganas daban!

3 comentarios:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Ni Bambi es muy gay ni usted se esta haciendo viejito(bueno, si pero no).

Para que quiere usted niños despiertos que buscan respuestas a preguntas? si lo que usted necesita es alguien que haga lo que se le dice sin cuestionar o pensar en lo que se esta haciendo?. Antes solia pensar en la gente como peones que eran piezas desechables y muy improbablemente utiles. Digo, todavia me parece la gente desechable e improbablemente util, pero les estan haciendo algo peor, ya ni siquiera valen para algo, ya nada mas son desechables como lo son las baterias no recargables. Las usas hasta que se agotan y luego las tiras no cumplen una función especial.

Entonces de una vez hay que hacer a los niños aun mas estupidos y robarles lo poco de razonamiento que tengan(dentro de unos años va a haber algo peor que los emos, los posers, los wannabes y los monitos fashion combinados). No importa realmente, digo x con la gente y los humanos en general, pero sospecho que van a conservar la peligrosidad de las larvas de humano para cuando yo ande en la bici.

Mejor hay que rogar pq se cruzen las realidades y Hugo Drax libere el veneno de una rara orquidea en la atmosfera, destruyendo a todos los humanos y dejando que la naturaleza arregle todo.

P U M A dijo...

Nota al pie de tu entrada. Me honra figurar, jaja! Dame chance, como actor uno busca el reflector. Se agradece.

Debo aclarar que aunque entré en pánico colectivo, porque no fui el único, al final resolví quedarme en el dF y cito a mi facebook (que debe ser más sabio que el tuyo, porque en el mío no existen los tan abusados quizzes): "como músico del Titanic a punto de hundirse - me quedo. Fue un placer tocar con ustedes-."

Me alegro que estés alegre de vuelta en la escuela. Y para rematar, Nadal es más guapo que el otro.

>_<

Fernandzik dijo...

Rival: Cada que que quiero escribir su nombre me cuesta mucho trabajo tanto símbolo y creo que decir su nombre lo delataria ante la comunidad virtual... Tan solo el hecho de pensar que hay gente que me trata como bateria desechable me produce agruras e indigestión. ¿Para qué quiero niños inteligentes? Porque yo crecí en un ambiente donde no me trataban como estúpido y creo que tuve una infancia bastante feliz que desemboco en una vida generalmente feliz. A lo mejor soy un romántico, pero todavía creo en la humanidad... Conozco gente muy chida, amable, consciente, inteligente y pensante, que coincidentemente tuvieron una infancia feliz.

PUMITA: Si quieres reflector, haz tu blog y yo te anoto en mi lista de blogs con una entrada especial.
¿Cómo tu blog puede ser más sabio que el mío si no tienes quizzes? ¿Acaso tu facebook sabe a qué estación del año perteneces? ¿Sabe qué caballero del zodiaco eres? ¿Sabe qué nacionalidad eres? ¿Sabe dónde deberias vivir? ¿O quién es tu alma gemela? A ver, ¿sabes qué autor famoso te escribió? ¿O qué cuento eres? o mejor aún: ¿Qué diva del Marrakesh eres?... Temo decir que tu Facebook no es sabio, no mientras no te pueda resolver esas preguntas existenciales. Y por último, no voy a discutir lo de Nadal cuando te gusta Zac Efron. Un abrazo fuerte!

Powered By Blogger