24.4.09

Catástrofe

21 días después, los medios informan sobre una alerta epidemiólogica. Se suspenden las clases y una histeria colectiva comienza a aparecer, silenciosa, todavia.


Ayer en la televisión nos dijeron que no fueramos a la escuela y yo les hice caso. No tenía clases, pero tenía que ir a editar. Y ya no fuí. Los policias no me iban a dejar entrar si alguien habia mandado a decir que no permitieran la entrada. Si no iba Rodrigo o Pedro, los encargados de las islas y equipos no iba a poder entrar y a la 1 tenía que salirme porque la iban a ocupar. Decidí no ir, hasta ver que pasaba.

Día 21. Supuestamente el virus apareció hace tres semanas, pero hasta ayer lo hicieron oficial. Estoy encerrado en mi casa. No puedo hacer nada de trabajo, porque todo es en la escuela. Estaba viendo una película hasta que me dijeron que la situación estaba más grave de lo que se pensaba. La histeria en las oficinas se hizo presente, según me fue contando el sr. Puma, desde su oficina en Polanco. Mi mamá me dijo que el hospital estaba a reventar y que la gente se divide entre el pánico y el ánimo de inmunidad. Maribel seguramente esta en esta última porque hoy es su celebración de cumpleaños, al que seguramente nadie asistirá porque estarán del otro lado, en el del pánico. Y como la tele dice que no vayamos a lugares cerrados, llenos de gente, hay que hacerle caso.

Claro que eso le pone una barrera a mis numerosas actividades para este fin de semana. ¡Chale! Lo peor es que ni cine, ni antro, ni siquiera puedo trabajar, porque justo ahora Sabrina (la asistente del director) mandó un mail diciendo muy claramente que no iban a permitir el acceso a la escuela hasta el próximo lunes. ¡Me lleva!

No cine, no antro, no restaurantes, no bares... ¡esto si que es el fin del mundo! Lo único que falta, que podría suceder en la próxima semana, es que ¡el virus mute a informático!

Mientras no pase eso, comenzaré a hacer una campaña para proponer la ciudad de México, como la nueva ciudad apocalíptica... ¡con todo contra Nueva York!... Epidemia, aviones que se caen, fuga de gas y la evacuación de la zona nice de la ciudad, choque de trenes suburbanos, falta de agua, el dengue que se acerca... ya, es el fin del mundo! Yo digo que es culpa del PRD... desde que López Obrador hizo su huelga cerrando Reforma y mandando a inundar la ciudad esto no se detiene...

Hace unos días comenzó la epidemia... que casualidad que coincida con los iconos del PRD que inundaron nuestro msn.

La catástrofe se acerca.

4 comentarios:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

No nada mas es malo para ti U_U

Tambien a Andrik(y por extensión a mi) se le arruinaron los lanes de su fiesta de cumpleaños :(

Y de una vez te aviso que si esta mutando a informatico, unas cepas de prueba se colaron a una conversación del msn de un amigo y yo yo pudimos ganar 2 veces seguidas en el tic-a-tac poker(en dificultad experto). Entonces tenga mucho cuidado, nosotros podemos contagiar a las maquinas, pero las maquinas no a nosotros.

Yo apoyo la idea de renombrar a la ciudad como "Nuevo apocalipsis", desafortunadamente, todavia falta para que se rompa del todo.

Y culpo a que no hay suficientes zombies en la ciudad, ni vampiros, ni hombres perro, ni monstruos acuaticos(acaso patos mutantes en chapu). Esta ciudad necesita mas magia. El solo hecho de ser una criatura del Caos no nos protege lo suficiente U_U

P u m a dijo...

Me quedé pensando en el 11 de septiembre. Creo que Nueva York todavía nos gana con eso. Claro que nosotros tuvimos el terremoto de 1985.

¿Qué puede más? ¿Un atentado terrorista de primer nivel o una catástrofe natural de niveles insospechados? Una forma de evaluarlo sería su impacto mediático y social. La destrucción de las Torres Gemelas derivó en 1 nueva invasión de Estados Unidos en Irak. Lo que hizo que ahorcaran a su máximo némesis y puso de cabeza a los Iraquíes. El 11 de septiembre no solo mató a la gente que no pudo salir del WTC y a los que quedaron atorados en los pisos por encima de los avionazos; y a los que decidieron arrojarse al vacío. También mató a los iraquíes. Los mató 1 wey que desde el cielo los veía en una pantallita a dos colores y los veía correr como puntitos en el piso, mientras la mira marcaba con una cruz el punto exacto para eliminarlos, como cucarachas.

En México, en el temblor, no hubo tanta injusticia. Salvo por aquellos que perdieron sus casas y que nunca la recuperaron. ¿Te acuerdas del bar Fly, donde fuimos? Bueno, a escasas 3 cuadras de ahí existe un vecindario, lleno de gente que se quedó sin casa en el temblor. Who cares?

Posiblemente desde un punto de vista social y tal vez hasta en el record de muertos, Nueva York nos sigue ganando.

¿Realmente estamos tan desesperados como para ser primeros en algo? Aunque sea en lo que sea?!

Ah, el ocio nos pone hasta a leer de más y escribir de más.

¿Pero qué tan diferentes somos de esos puntitos iraquíes que fueron aniquilados con un apretón de pulgar en un botón rojo? ¿Tuvimos mejor suerte por haber nacido al Sur de los gringos? ¿Acaso nuestro idioma suena más bonito?

¿Quién dice que no vino alguien con un frasquito lleno de un nuevo producto? Etiquetado como "Swine Flu". Y que tal vez se metió a algún centro comercial en Cuautitlán Izcalli (me lo imagino). Y como caja de pandora, lo abrió en pleno Fast Food...

Y México se convirtió en el conejillo de indias que alguien está observando para ver qué tal funciona su producto en nosotros. Y nos ve de lejos, como ese piloto que veía puntitos correr desde un avión en los cielos de Irak.

En uno u otro caso, no ganamos, perdemos.

Stultifer dijo...

Es una gripe. No es el fin del mundo.
Hoy coloqué tus escaleras en mi blog. Si te das cuenta, la vida sigue mucho más allá de que se cierre una escuela durante tres días. Lo que ocurre es que nos venden pánico y nosotros lo compramos.

Fernandzik dijo...

Rival: Si hubiera zombies como Otto en esta ciudad, otra cosa sería y yo si me dejaba morder... lástima que en vez de hombres lobo, hombres perro, y demás criaturas haya puro chacal tonto.

Pumita: Creo que tu amor por Nueva York no deja que le quiten el trono de ciudad catastrófica... yo no me referia precisamente a Nueva York por las torres gemelas, sino por su Godzila contra nuestro chupacabras, El día después de mañana contra la inundación de la Roma, la Condesa y Polanco, Spiderman deteniendo el tren contra el choque del tren suburbano... En otras cosas, lo del frasquito, los terroristas y Nueva York me recordó una película que se llama "Día Noche", te la voy a conseguir... sale Times Square ;)

Stultifer: Si vieras como nos lo manejan los medios en México, pareciera que es el fin del mundo y que la vida se acaba con tan solo tocar tu familia. Sí, en gran parte es culpa de quien no lo reflexiona... ojalá hubiesen sido tres días, ¡pero fueron 13! Los posmodernos no podemos con eso... Muchas gracias por las escaleras, en el siguiente post te agradezco públicamente. ¡Un gran abrazo!

Powered By Blogger