16.5.09

Viernes 15; Llueve

Al parecer este viernes no fue particularmente bueno. Para varias personas fue un día pesado, de planes frustrados, de sueño, flojera o triste. El mío fue algo así, de planes frustrados, de enojos con mis amigos recíprocos, de sueño, de día nublado y frío... Hice una encuesta de media noche con mis conocidos de msn... nadie contestó que haya sido un día bueno y todos más o menos lo describen así...

es de esos días en los que conviene estar en cama y no hacer nada hasta que se pase.

La mejor medicina, para que se me pase la pesadumbre de estos días siempre la tiene Girondo, aquí un poema que me gusta mucho y me pone de excelente humor... justo ahora ya sonrío. Esta vez dedicada a todos los que no tuvieron un buen viernes, y en especial a Puma quién no había leído a Girondo y que hasta mediodía no le estaba yendo tan bien.

OTRO NOCTURNO.

La luna, como la esfera luminosa del reloj de un edificio público.

¡Faroles enfermos de ictericia! ¡Faroles con gorras de "apache", que fuman un cigarrillo en las esquinas!

¡Canto humilde y humillado de los mingitorios cansados de cantar! ¡Y el silencio de las estrellas, sobre el asfalto humedecido!

¿Por qué, a veces, sentiremos una tristeza parecida a la de un par de medias tirado en un rincón?, y ¿por qué, a veces nos interesará tanto el partido de pelota que el eco de nuestros pasos juega en la pared?

Noches en las que nos disimulamos bajo la sombra de los árboles, de miedo de que las casas se despierten de pronto y nos vean pasar, y en las que el único consuelo es la seguridad de que nuestra cama nos espera, con las velas tendidas hacia un país mejor.

París, Julio, 1921
Oliverio Girondo

No hay comentarios:

Powered By Blogger