22.9.09

Otoño... ¡por fin!

Mientras me comía una hamburguesa en McDonalds, porque desde que regrese de Chicago tengo la costumbre de ir a McDonalds cuando no hay nada mejor que comer, supongo que por cierta nostalgia a mis días de amarillo limón. El punto era que mientras estaba sentado la luz del sol entro por unos 30 segundos de tal manera que de inmediato pensé: ¡Ya es Otoño!

Luego me conecte a internet para verificarlo y así era. Ya entramos en Otoño. ¿Seré yo o de verdad el cielo luce diferente? La gente se mueve con nostalgia, como lenta, pensativa, ausente. Y el aire se respira con olor a Cempazuchitl. Y el año agoniza con cada atardecer. La luz azul de la prenoche que anuncia un invierno cercano que le pondrá punto final a las alegrías que la primavera y el verano trajeron este año. Huele a camotes, a calaveritas de chocolate, a azúcar.

Y el corazón se me incendia de emoción.

¡Otoño! ¡Otoño! ¡Otoño! que me suena a Miguel Bosé cantando Hojas secas. Y a Nosoträsh fumando después del café:
Mirarme en tus ojos, oírte charlar,
dejar que me peines en vez de pensar.
Dejarme abrazar por cualquiera,
que sepa mentirme, que bese con fuerza...


Otoño que invita a:
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
Otoño que me recuerda a Lalo y a Radio-B.

En fin, creo que quedo claro que estoy extasiado. El Otoño me emociona de sobremanera. Me recuerda disfrutar todo lo que le queda al año. Llorar lo necesario. Caminar en el crepúsculo, sentarme y ver girar al mundo que se acerca inevitablemente al abismo de fin de año. A la oscuridad del frío invierno en el que me hundo en mis cobijas soñando con la nieve que a mi ciudad le falta. Otoño me emociona, me pone de buenas, quizá sea mi época más feliz de cada año. Salvo por Noviembre en el que esta comprobado empíricamente que siempre es el peor mes del año para mí. A estas alturas, lo peor que me podría pasar en este Noviembre es que no sea tan malo como los de los últimos siete años y eso destruya toda mi teoría respecto a Noviembre lo que me lleve a una depresión de incomprensión de los patrones sobre los que se rige mi existencia. Otoño me sirve para pensar, más que en cualquier otra etapa, para ordenarme, para reinventarme y reenamorarme de la vida que pareciese se termina.

(Post dedicado a Lalo que lo conocí un día como hoy, en el equinoccio de Otoño del 2005, cuando apenas era un niño con intenciones de aprender cine y que no conocía la magia otoñal de Nosoträsh)



7 comentarios:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

*sigh*

La nostalgia estara en pensar en el chavo que te gustam que quieres y del que te alejaras por un tiempo para superar tu mismo el saber que no tienes chance con él.

O tal vez si, y él sea el que te vuelva a llamar.

Aunque tal vez no, no estoy muy seguro si funcionara asi la nostalgia =/

Adrián López Cruces dijo...

Mi estimado Fer:

Veo que no sólo compartimos el gusto por ciertas películas y libros. A mí el otoño también me encanta, pero supongo que en parte es por contraste: Porque representa el final del verano (el cual detesto) y por ser el preludio del invierno.

También me gusta la atmósfera de ocaso y (pre)sentir la lenta dilatación de la noche conforme pasan los días.

P.S.: Procuraré en un futuro, no muy lejano, publicar en el blog más cosas interesantes sobre ciencia, esperando que mi árido estilo no las torne aburridas :P

Saludos.

Liliana Lucki dijo...

Apreciar y disfrutar el otoño es hermoso.

Los colores son mas bellos ,el sol no lastima y los

días son mas cortos pero de mejor tono.

Un paseo entre hojas amarillas,un árbol rojo....

Es belleza pura.

Mi saludo desde Argentina ,Liliana

Fernandzik dijo...

Señor Rival: No, para mi la nostalgía es pensar que Jey esta a miles de kilometros de aquí. Y que por un momento estuvimos abrazados. Mi filia por Sheldon Cooper no superá a la de Jey, así que no te emociones.

Estimado Adrián: No es que yo deteste el verano, pero no me siento identificado. Por otra parte, respecto a la dilatación de la noche también me emociona y solo espero algún día vivir un ciclo estacional en algún lugar más lejano al Ecuador para experimentar las estaciones de forma extrema. / Respecto a los posts cientificos los esperaré con curiosidad, dudo que tu estilo, -árido como tu lo llamas y que no comparto- me logre aburrir. Saludos y te sigo leyendo.

Liliana: Te envidio el árbol rojo. Muchas gracias por visitar y dejar tu visión del Otoño. Un gusto siempre encontrarse con artistas en este espacio. Saludos hasta la primaveral Argentina.

Stultifer dijo...

Notición

El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

Lupita Flores dijo...

Fer tú sabes que siempre ando pidiendo me recomienden canciones y/o grupos (¿verdad que lo sabes?) Me paseé por tu Blog y WOW qué cosas me hallé. Estoy extasiada con este grupo (nosotrash) ¿por qué no me las habías presentado?... ¿las querías para ti solito? Me encantó la canción, se nota ¿verdad? ¿verdad?.

Y sí el Otoño se parece a esta rola

Fernandzik dijo...

Lupita: No sabia, pero ahora lo sé y te puedo recomendar la canción del verano pasado: Gay Boyfriend, esta aquí en el blog solo es cuestión de que le busques (no te paso el link directo porque asi por cada clic que des en la página me aumentan una visita :P)

Que bueno que te gusto Nosoträsh, a mi me emocionan mucho...

Ves si no hubieran oído tanto los 40 principales en la cineteca les hubiera puesto más música padre... :P

Powered By Blogger