14.7.09

Aprendiendo de Fármacos

Para los que se enteraron y para los que no, aquí esta la versión oficial:

Sí, estuve enfermo, por más días de lo normal para una tos. Hubo una semana en la que no pude salir y el servicio y la tesis se quedo en pausa, aquí en imágenes, por lo pronto. Después con más tiempo haré una narración oficial.

*Post dedicado a mi Fermaceútico de confianza, que tras su ausencia del universo bloggeril no supe que hacer con tanta medicina. Todo sea porque su vida contemplativa vaya de maravilla.

















3 comentarios:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Sinceramente esperamos su bienestar y alivio prontos, junto con las cronicas de la ausencia.

Cuidese mucho.

.HUG.(con HEV[Hazardous Environment] Mark V suit)

AmoaGuilleMostaza dijo...

Antes de nada,gracias porque sabe cuanto me halaga que me dedique un post!.Le diré que me parece muy curioso las diferencias boticarias de un país a otro.Es fascinante ver como lo que aquí son comprimidos allí son tabletas.O ver como los nombres comerciales son distintos.Eso por no hablar de los preparados homeópaticos que en su país parece que sí les utilizan.Aquí le diré que no tienen mucho tirón y personalmente no me creo su efectividad salvo en contadas ocasiones.Dicho esto le diré que hay fotos,que aunque he pinchado sobre ellas,no se ven del todo bien y casi no he podido leer nada,pero decirle que parece que tiene usted una bronquitis de aupa.Y digo parece porque aquí la ley no me permite hacer diagnósticos.
La única pega que le veo es el fármaco Severin.La nimesulida,su principio activo,fue retirada en Europa creo que en 2002 porque produce hepatotoxicidad bastante severa con algun caso de muerte por fallo hepático fulminante.Por lo tanto,le sugiero que lo cambie por ibuprofeno,si se lo han recetado para los dolores,o por aspirina de toda la vida si se lo han recetado para la fiebre.No abuse en ningún caso del severin y si se hace análisis que le miren las transaminasas.Auqnue veo que le recetaron Nafloxen que vale para lo mismo que el severin,así que se tome usted ese.Es curioso que vendan los fármacos en asociaciones de dos principios activos porque aquí en españa,hay una normativa por la que se intenta evitar las asociaciones dentro de un mismo medicamento a no ser que sean imprescindibles.Supuestamente mejora la calidad terapéutica del país.A saber.
Bueno le dejo que haga reposo que le vendra bien.Sigo de vida contemplativa pero ya me queda menos,en cuanto nazca mi sobrino vuelvo a contarlo!!
Cuídese,
abrazos exponenciales!!!!
P.D:esto no es el anuncio de ningun medicamento y en caso de duda,ya sabe!!

Anónimo dijo...

lo unico bueno es que ahora Ferni es especialista en este tipo de medicinas, ya se a quien recurrir la próxima vez que tenga algun ataque de tos, gripe y similares!!!

Saludito
ruly

Powered By Blogger