28.5.08

En CENTRO

Hay dos cosas que he aprendido en CENTRO:

1. Que no importa que tan dificil sea el trabajo, cortometraje, ensayo, etc. que dejen y no importa tampoco cuanto tiempo tenga para hacerlo, al final siempre se resuelve y en muchas ocasiones de forma satisfactoria.
2. Que aunque sea una tortura el final de semestre, el siguiente siempre va a ser peor. Morí el semestre pasado, ahora soy un zombi(e). Ni me quiero imaginar el próximo año.

PD. Disculpen si ando irritable...

17.5.08

Ferni el zombi¿e?






¿Cómo se escribe? ¿Zombi o Zombie?





Así estoy en estos momentos, y el grado de putrefacción aumentará en los próximos días. Ya soy como Otto.


¡Viva la gente muerta!



...si esto es como la peli, espero ansioso el final...



Por acá, más zombis.




Y las fotos son propiedad de Rosa. (las mías)


Por cierto, no soy emo!

Sábado en la escuela.

La gran sorpresa de la semana: Mala, aunque buena en cierto sentido, empezó con la llamada de Aurora el lunes por la noche.

-Mañana a las 6 en el Auditorio porque hay junta para el nuevo taller de Zona C. Esta vez de cine, con Carlos Bolado.

Mi primer impresión no fue alarmista, quizá un poco inconforme porque el tallerista es el hermano de mi director de carrera. No importa, puede ser interesante. La gran sorpresa vino en la junta. El taller empieza hoy, el tema es enfermedades mentales y tienen que entregar un cortometraje el próximo lunes....

-¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

-Ah, y solamente uno de cine por equipo de 4 personas.

Gracias, ¿y ahora?

Miércoles hay proyección de "Clean, Shaven" y revisión de proyectos.
Jueves "Julien Donkey Boy" y revisión de guión y Story Board.
Viernes es día de grabación.
Sábado y hay que subir material.
Noche de Sábado es Editar.
Domingo para hacer diseño sonoro.
Lunes la entrega es a las 6. ¡Diviértanse!

Y así quieren que las cosas salgan bien.

Extra: El DAT cuando quiere graba, no se puede pasar por componentes a la isla, nos faltan tomas, no soy buen fotógrafo, por no decir pésimo, tengo mil cosas en la cabeza, los cuatro estamos ocupadisimos con la escuela, apenas y comimos (2 días de Pizza, ya que), se nos borró una parte del metro, ¡pero queríamos estar en Zona C!

We miss Matt.

9.5.08

Del día del niño a la Batalla de Puebla.

Y de pronto me veo, con mi reproductor nuevo, parado en el metro La Raza, mandando un mensaje de estoy a una estación. Es como un sueño, no me la creó. Temo en cualquier momento despertar. El metro por fin se mueve, y con Same Mistake de fondo llegó a la Central de Autobuses del Norte.

Ahí esta, sentado sobre su maleta. De pronto hay un colapso de tiempo. Como si dos años no fueran nada. Como si 4 meses no hubieran pasado. En seguida, pese a los problemas, sigue existiendo ese aire de complicidad. Sabemos que nos alegramos de vernos. Nadie lo dice. Esta por entendido. Como siempre, parece como si las palabras sobraran, aunque a veces las he echado de menos.

Es 30 de Abril, debo exponer en Teoría Crítica y en la noche será la fiesta de Raúl. Ninguno dice nada. Es el primer día que no llueve, él amenaza con que no va a llover mientras el este aquí. Sus "poderes mágicos" se lo dicen. No llueve. Dormimos separados, problemas del pasado nos han llevado a esto. Duermo dudando, no sé a dónde voy. No sé que esperar.

Día dos y Bellas Artes esta cerrado, claro, es día del Trabajo y nadie trabaja, mas que en el museo de Cera y el Museo de Ripley, también los cines. Afortunadamente tengo muchos puntos y una membresía. Consciente. Regresamos tarde, no quiero irme a mi casa.

Despierto aún con sueño, voy a mi casa y vuelvo. Queremos ir a patinar, en hielo. Atravesamos la ciudad hasta San Jerónimo. Me caí tres veces intentando frenar, terminamos con los pies adoloridos. ¿Qué hacemos? ¿No sobra la pregunta? Vimos Iron-Man.

Mis papás están de viaje con mis hermanos. Y ya me gusto dormir acompañado. Cenamos nuggets de Pollo mientras oíamos Across the Universe. Dormimos hasta muy tarde, para luego despertar en una mezcla de lagrimas, risas y mucho amor; como en los viejos tiempos. ¿Acaso algo cambio? Aún no sé.

Tacos, de los de antes. Comprar espejo, y ¿luego? CINE. Skin Walkers; solo él me hubiera hecho entrar a ver eso. Tantas malas películas que se han vuelto especiales. No llegan mis papás. ¿Qué cenamos? Maldita envidia cochina; ¿por qué no puedo preparar una cena tan rica? Camarones, con cerveza en un plato limpio, bien servido y a la luz de mi vela de cumpleaños; La Sirenita y Una Calavera. Ya es domingo.

Domingo por la mañana; ya no fuimos a Xochimilco... si tan solo no estuviera tan lejos y dormir acompañado no fuera tan adictivo... Nos conformamos con caminar por el centro, tomarnos fotos y vídeo... Ya esta el vídeo de mi Kinora, solo falta hacerla.

Cena en La Pagoda. Tan rico, tan llenos, tan felices... pero ya es domingo en la noche. Mis papás vuelven, la última noche y no dormir acompañado, como frustración que se convierte en promesa o profecía.

Los 5 de Mayo siempre son importantes, no sé porque. Este año es su último día en la ciudad. Vamos a CENTRO y al Centro, conoce mi escoba, compra películas, comemos pistaches. Aclaramos nebulosas. Todo va bien. -¿Ya no sé extrañan como antes?, pregunta mi ¿ingenua? tía. ¿Cómo le explico? Su camión sale, o salió a las 21.15. Antes nos despedimos, como aquel 1 de Noviembre del 2006, quizá diferente... ahora existe la promesa de que nos volveremos a ver, y no habrá más confusiones o peleas. Finalmente, un Piscis Ascendente Escorpión, no puede encajar mejor que con un Piscis ascendente Cáncer... Y aunque Alejandra diga que es mi patología... al final es una hermosa patología.

Sus poderes duraron: Hasta el miércoles volvió a llover, y ha estado lloviendo diario.



8.5.08

Cantando me explico mejor.



And I thought, Be still my heart, 
This could be a brand new start, with you.
And it will be clear
If I wake up and you´re still here, with me, in the morning.



5.5.08

Cumpleaños y Regalos















¡FELIZ CUMPLEAÑOS RAÚL!

Miércoles de fiesta en el Black Out, celebrando a Raúl, el día del niño, y el día del trabajo, en el que nadie trabaja...

¡Salud!, que quede a deberla... si tan solo no me hubiera ardido el estomago, por andar comiendo a deshoras.

En otro aspecto, recibí mi regalote del día del niño... si por algo pasan las cosas... Y de nuevo pa´lante... ¡Que bonito puente!
Powered By Blogger